martes, 28 de julio de 2009

La estrella escondida.


Las estrellas celebraron su asamblea, y cada una sacó a relucir, como saben hacer relucir las estrellas, sus propios méritos en la creación y en la vida del hombre, rey de la creación.
La estrella polar demostró cómo ayudaba a los hombres a fijar el norte de sus caminos y de sus mapas; el sol describió el calor, la luz, la vida que hacía llegar a todos los hombres y mujeres de la tierra; una estrella poco conocida reveló que ella fue la que confirmó la teoría de Einstein cuando pasó oportunamente tras el sol durante un eclipse, y con ello hizo un gran servicio a la ciencia; y otras mencionaron los hombres que habían hecho famosos y los descubrimientos que habían dado lugar. Cada una tenía algo que decir y rivalizaban en fama y esplendor.
Sólo una pequeña estrella, remota y escondida, permanecía callada en la asamblea celestial.
No se le ocurría nada que decir. Cuando le llegó el turno y hubo de hablar, confesó que ella nada había hecho por el cosmos o por el género humano, y que los hombres y mujeres de la tierra ni siquiera la conocían, pues aún no la habían descubierto.
Las demás estrellas se rieron de ella y la tacharon de inútil, perezosa e indigna de ocupar un sitio en el firmamento.
Las estrellas están para alegrar el cielo, y ¿de qué sirve una estrella que ni siquiera se sabe que existe?
La pequeña estrella escuchaba todos los reproches que le dirigían sus hermanas, y algo se le ocurrió mientras hablaban, y lo dijo al final:
- "¿Quién sabe?” , dijo parpadeando suavemente, “ a lo mejor yo también estoy contribuyendo, a mi manera, al progreso y bienestar de hombres y mujeres en la lejana tierra. Es verdad que no me conocen, pero ellos no son tontos, y los cálculos les dicen que para explicar el curso de otras estrellas y cuerpos celestes que conocen, tiene que haber todavía alguna otra estrella que con su atracción gravitatoria explique las desviaciones en los caminos de las demás. Por eso continúan estudiando y observando y buscando, y con ello avanza su ciencia y continúa despierto su interés”.
Las otras estrellas se habían callado mientras hablaba, y ella tomó ánimos con su silencio y añadió algo al final que hizo pensar a todas:
“No es que yo quiera anteponerme a nadie, y tenéis mucho mérito todas con lo que habéis hecho por los hombres y mujeres de la tierra; pero creo que yo también les estoy prestando un servicio importante: que sepan que aún les queda algo por descubrir”.



"CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA ESTRELLA A DESCUBRIR POR ALGUIEN".

lunes, 27 de julio de 2009

Carta a un amor que no fue



A ti:
Hoy he decidido realizar una vuelta de hoja, intentar sacarte de mis pensamientos y quitar de mis sueños preferidos el poder estar junto a vos.
Me rindo, me doy por vencida, no logré que te enamores de mí, todo fue en vano, inútil y sin sentido... sólo pude recibir amistad de tu parte. Amistad sincera, pero amistad al fin, no me sirve, no me alcanza, me parte el corazón que no me valores como una mujer...
Duele, pero es la verdad, el amor se da de repente, sin permisos y sin demora... y simplemente esta vez no se dió.
No hay culpables en esta historia, sólo queda un corazón desafiado por la soledad, un amor que no pudo ser, una ilusión que tras unas lágrimas se desvaneces, una historia sin final feliz...
No puedo decirte adiós amor, sólo te diré qué lástima que no pudo ser...pero valió la pena intentarlo.

sábado, 25 de julio de 2009

Te quiero desde siempre


No sé cuales han sido los motivos, pero en este día has habitado menos el lugar de mis pensamientos, he logrado concentrarme en otras cosas... pero es verdad que en el momento menos pensado te transformabas en amo y señor de mis ideas.

¿Qué estarás haciendo ahora? ¿Pensarás en mí? Tal vez sí, tal vez no... sólo vos tenés esa respuesta, yo me encuentro aferrada a la ilusión que me quieras algún días, que juntos podamos mirar el amanecer y dormir amándonos en el atardecer...

El tiempo tiene entre sus manos las respuestas que tanto anhelo, y mi corazón tiene que encontrar la paciencia para esperar ese momento preciso donde nos encontremos y nos descubramos como dos almas gemelas.

Aunque falta un siglo o tan sólo un día, recuerda que yo te amo desde siempre, que te espero ansiosa y que tengo un mundo de ilusiones para compartir con vos.

jueves, 23 de julio de 2009

ALAS


Un día un ángel se arrodilló a los pies de Dios y habló:
− Señor: “visité toda tu creación, estuve en todos los lugares, vi que eres parte de todas las cosas. Y por eso vine hasta Ti Señor para tratar de entender algo que me sorprendió”. ¿Por qué cada una de las personas sobre la tierra tiene apenas un ala? Los ángeles tenemos dos. Podemos ir hasta el Amor que el Señor representa siempre que lo deseamos. Podemos volar hacia la libertad siempre que querramos. Pero los humanos con una única ala no pueden volar. “No podrán volar con apenas un ala…”

Dios respondió:
− “Sí, yo sé eso. Sé que hice a los humanos solamente con un ala…”
Intrigado el ángel quería entender y preguntó:

− “¿Pero, por qué el Señor dio a los hombres solamente un ala cuando son necesarias dos alas para que puedan volar?”.
Sin prisa, Dios respondió:

− “Ellos sí pueden volar, mi ángel”. Di a los humanos una sola ala para que ellos pudiesen volar más y mejor que nuestros Arcángeles… para volar, mi pequeño amigo, tú precisas tus dos alas… Y aunque libre, tú estás solo… Pero los humanos… los humanos con su única ala, precisarán siempre dar la mano a alguien a fin de tener sus dos alas. Así cada uno ha de tener un par de alas… Cada uno ha de buscar su segunda ala en alguien, en algún lugar del mundo… para que se complete su par. Así todos aprenderán a respetarse y a no quebrar la única ala de la otra persona porque pueden estar acabando con su oportunidad de volar. Así mi ángel, ellos aprenderán a AMAR verdaderamente a la otra persona… Aprenderán que solamente permitiéndose AMAR, ellos podrán volar. Tocando el corazón de otra persona, ellos podrán encontrar el ala que les falta y podrán finalmente volar. Solamente a través del AMOR podrán llegar hasta donde estoy… así como lo haces tú, mi ángel.


“ELLOS NUNCA, NUNCA ESTARÁN SOLOS AL VOLAR”.

martes, 21 de julio de 2009

Vale la pena buscarnos...


Hace un tiempo un gran amigo me envió un escrito de su autoría, la verdad que sus palabras me llegaron al alma, y por ese motivo, hoy lo comparto con ustedes.
Gracias Juan por compartir con nosotros la maravilla de tu esencia, esa esencia que sólo la tienen las personas con luz propia...

BUSCÁNDONOS...

Nadie encuentra lo que no está buscando.

No es verdad que las cosas aparecen de pronto;
que, sorpresivamente, cuando para la lluvia,
vemos una hermosa flor en el tallo
en el que antes no había nada.
Allí hubo, por lo menos, un capullo cerrado,
algo que estaba por abrirse,
por transformarse en flor...
Cuando un hombre encuentra a una mujer,
cuando una mujer encuentra a un hombre...
los dos estaban buscándose.
Por soledad. O por dolor.
O por ganas de revivir la vida
insuflándole oxígeno a los pulmones.
O porque sí. ¿Por qué explicarlo todo?
¿Por qué decir que la causa, el efecto,
que la casualidad no existe, que...?
Mejor pensemos que lo importante es que,
cuando no hay alguien a nuestro lado,
no hacemos tostadas (¿para mí solamente?(No...),
no gastamos el frasco de perfume,
duran menos las latas de atún
y más las milanesas en el freezer,
compramos con más nostalgia que alegría
un ramito de flores para llevar a casa,
y estrenamos muy pocas cosas.
Se van yendo las ganas,
como se va la luz, poquito a poco...
Y la noche nos asesta su golpe con el recuerdo,
nos envía sus fantasmas más tristes,
sus sombras incansables e inclementes.
La noche que no termina nunca, que crece,
que atormenta, que entrevera nombres, que ronda,
que agiganta las lágrimas
hasta transformarlas en un océano.
Estamos solos porque no hacemos una llamada.
Porque no damos el paso que nos acerca.
Porque no decimos la primera palabra
que se transforme en puente.
Nadie encuentra lo que no está buscando.
¿Por qué crees que vos y yo nos encontramos?
¿Desde dónde venías acercándote?
¿Desde cuándo yo esperaba que llegaras?
¿Por qué yo?¿Por qué vos?¿Por qué nosotros?
¿Por qué crees que no te desviaste con otro rumbo,
que no fuiste más hacia el sur,
o más al norte, o al otro lado del mar incalculable?
¿Por qué pensás que me detuve para que pudieras alcanzarme,
extender las dos ramas de mis brazos,
abarcarte con toda ternura como diciéndote
"ahora ya no te pasará nada malo,
nada triste, nada cruel";
podés dejar de llorar, podés dormir con los ojos cerrados, mansamente
y al despertar, no estarás sola...
Nunca más estarás sola.
"¿Y yo no estaré solo nunca más...?"
¿Por qué?Porque los dos estábamos buscándonos.
Vos y yo.
Regresando.
Volviendo al paraíso prometido
que salimos a buscar sin saber
que lo teníamos tan cerca,
debajo de los pies.
Cuando un hombre encuentra a una mujer,
cuando una mujer encuentra a un hombre...
los dos estaban buscándose.
Nadie encuentra lo que no está buscando.
Me entendés?

Juan Eugenio

Quiero encontrarte


Esta tarde cuando el viento comenzó a soplar con más fuerza, y el frío se hacia presente con su personalidad imponente, mi casa fue el refugio escogido, la música mi compañera elegida y mi alma mi fiel aliada.
Era un momento ideal para soñar con lo ojos abiertos, para crear el más bello sueño... ¿qué sueño inundó mi alma? Un simple sueño: "el encontrarte".
Sí, el deseo de encontrarte a vos, porque sin conocerte, yo te espero, te imagino y guardo para vos una eterna primavera. Una primavera que te regalará el aroma de los mejores sueños, los colores más vivos para que pintes tus días, el canto de los ángeles para que dulces melodías inunden tus horas, rayos de sol para que sequen tus lágrimas de soledad y tristeza.
No voy a negarte que tendrás días de lluvias, en esta primavera, porque también es necesaria la humedad, para que el amor se renueve cada día, cada instante...
Está todo preparado: mi alma está tranquila, el amor floreciendo lentamente, la esperanza luminosa como siempre, y las ganas de encontrarte rebalsando el corazón...sólo faltas tú. Por favor no te demores, tengo mucho amor para brindarte, tengo muchos sueños para compartir con vos, tengo muchos deseos de que me ames...

lunes, 20 de julio de 2009

Cuando un amor no se decide a llegar...



La noche está gris, una neblina se hace presente, el frío golpea las puertas, la música es mi única compañera en este momento.
De repente se nubla mi mirada, y siento la caricia de una lágrima en mi rostro; entiendo que mi alma está triste, muy triste y necesita expresar sus penas.
Hay un miedo incontrolable que la amenaza, el miedo de perder al dueño de sus ilusiones, al portador de sus esperanzas, a ese ser que se atravesó por su camino una simple noche de otoño.
Es una persona maravillosa, encantadora, tímida y tan simple que le permitió volver a creer en el amor... pero el miedo a perderlo surge porque en ese ser el amor aún no germinó.
Hay un miedo muy fuerte en mi alma, brusco y frío como viento de invierno; hay miedo a sufrir, hay miedo a repetir historias pasadas, hay miedo a pensar que esta soledad no podrá alejarse...
Mi alma quiere sonreír, pero no puede, siente que el frío miedo la atormenta, la paraliza y le cuesta poder imaginar un final feliz para esta historia que hoy tiene entre sus dedos.
No se dá por vencida, abre sus ventanas buscando la luz del sol, los rayos del amor, que son los únicos capaces de detener al miedo y permitir que la alegría junto a la felicidad se conviertan en sus mejores aliadas.
¿Por qué cuesta ser amada por la persona que le devolvió el brillo a mis pupilas?
Este es su refugio, el lugar que eligió para gritar con sus silencios, todo lo que ella siente, todo lo que en ella habita... se siente más tranquila, lo suficiente como para esperar que el tiempo le dé las respuestas que ella tanto desea conocer...
Amor, si eres para mí, yo prometo hacerte el hombre más feliz... el hombre que no se arrepentirá de haber vuelto a creer en el amor.

La amistad

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino...
Algunas recorren nuestro camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar... algunas se convierten en nuestros AMIGOS... amigos del alma... amigos de corazón.
Son sinceros, son verdaderos, saben cuando estamos bien y cuando no.
Nos aceptan como somos...
Se preocupan por lo que hacemos...
Nos levantan el ánimo cuando las cosas no marchan bien...
Disfrutan cuando nos va bien...
Están siempre en nuestra vida...
Donde hay amistad no puede existir la soledad...
¿Podemos sentirnos tristes en presencia de un amigo?
Donde hay amistad no puede existir el fracaso...
¿Podemos sentirnos vencidos cuando tenemos un amigo que alienta y consuela nuestro corazón?
Donde hay amistad existe una esperanza de futuro...
¿Cuán desesperanzados podemos sentirnos cuando tenemos un amigo a nuestro lado que percibe nuestro verdadero potencial?
La amistad es un rayo de sol en un día nublado...
Una mano solidaria que nos hace reír... comparte nuestros sueños...
Y nos dá el coraje para enfrentar cada día.
Anónimo

Esos hermanos que nos regala la vida...


La palabra amigo es una de las primeras que nuestros labios aprenden a pronunciar, pero antes de ello nuestro corazón ya conoce su significado. Que maravilla!!!!!! Los amigos son esas personas que forman parte de nuestra vida, están ahí, siempre dispuestos para acompañarnos en cada instante de nuestro existir. Son seres que con su propia luz nos dejan mirar el camino, cuando nuestra propia luz parece extinguirse.

En estos días miles de frases, poemas y saludos se pueden escuchar, pero mi alma, tiene memoria, y trae a mi pensamiento una simple oración que leyó hace muchos años... un 20 de julio de 1989, cuando una amiga de primaria le regaló una hermosa tarjeta:


"Un amigo es un hermano que se elige"



¿Cuántos hermanos has elegido para que te acompañen en tu caminar? ¿A cuántos amigos has dejado en el olvido simplemente por no tener tiempo de llamarlos? No dejes que la vorágine del mundo te quite lo más preciado que se puede tener: UN AMIGO.

sábado, 18 de julio de 2009

La música es el lenguaje del alma

La música es el lenguaje del alma, en cada canción hay al menos una palabra que puede ayudarte a que cada día que comienzas se tan maravilloso como vos lo soñaste. Te invito a leer esta letra, que muchas veces no le prestamos atención... pero que sabia es.

APRENDER A VOLAR
Duro es el camino y sé que no es fácil
no sé si habrá tiempo para descansar
en esta aventura de amor y coraje
sólo hay que cerrar los ojos y echarse a volar.
Y cuando el corazón galope fuerte, déjalo salir
no existe la razón que venza la pasión,
las ganas de reír.
Puedes creer, puedes soñar
abre tus alas, aquí está tu libertad
y no pierdas tiempo, escucha al viento
canta por lo que vendrá
no es tan difícil que aprendas a volar.
No pierdas la fe, no pierdas la calma
aunque a veces este mundo no pide perdón
grita aunque te duela, llora si hace falta
limpia las heridas que cura el amor.
Y cuando el corazón galope fuerte, déjalo salir
no existe la razón que venza la pasión, las ganas de reír.
Puedes creer, puedes soñar...
Y no apures el camino, al fin todo llegará
cada luz, cada mañana, todo espera en su lugar.
Puedes creer, puedes soñar..