lunes, 30 de noviembre de 2009

Querer perdonar

Nada es imperdonable, pero no se trata de perdonar por perdonar ni tampoco de poner la otra mejilla. Perdonar es atrevernos a poner un punto final a la situación, entendiendo que hay circunstancias que pueden ser reparadas y en las que el vínculo puede continuar, mientras que en otras no es posible ni lo uno ni lo otro, lo que implica dejar atrás lo que teníamos.Y si bien esta es la decisión que resulta más difícil de tomar, también es la más sana.
Cuando hay amor verdadero, por uno mismo y por la otra persona, el perdón es la mejor opción para ser felices los dos.
El perdón no puede caminar sin el amor, y el amor necesita curar los errores, cicatrizar heridas y volver a intentar reinar...
No te olvides, si hay amor también hay que querer perdonar...

viernes, 20 de noviembre de 2009

Eso no es amor

Si necesitas a alguien para ser feliz... Eso no es amor, es carencia.
Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa por mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado... Eso no es amor, es falta de amor propio.
Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona... No consigues imaginarte solo ... Y mantienes una relación que se acabó... Eso no es amor, es dependencia.
Si piensas que el ser amado te pertenece, te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo... Eso no es amor, es egoísmo.
Si no lo deseas... No te realizas como hombre o mujer con esta persona, prefieres no tener relaciones íntimas con ella, sin embargo sientes agrado al estar a su lado... Eso no es amor, es amistad.
Si discuten por cualquier motivo, les falta acuerdo en diversas situaciones, no les gusta hacer las mismas cosas... Pero hay un deseo de estar íntimamente juntos... Eso no es amor, es deseo.
Si tu corazón late más fuerte, el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja, sólo en pensar en la otra persona... Eso no es amor, es pasión.
Ahora, que ya sabes lo que no es amor, es más fácil analizar lo que pasa contigo y procurar atraer a alguien por la que sientas afecto, deseo, pasión, necesidad, ansiedad... Y que este alguien sienta lo mismo por ti.


jueves, 19 de noviembre de 2009

Gotitas de amor

"Había un incendio en un gran bosque, con llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria... Una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo, volvía a regresar y volvía a ir, una y otra vez.
Dios que observaba, la mandó a llamar y le dijo: - Oye, ¿por qué estás haciendo eso? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua, puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones? Date cuenta, no lo vas a lograr.
La pequeña ave, humildemente contestó: - Señor, el bosque me ha dado tanto, lo amo tanto, yo nací en él, este bosque me ha enseñado la naturaleza, este bosque me ha dado todo mi ser, es mi origen, mi hogar, este bosque me aceptó tal cual soy... y me voy a morir lanzando gotitas de agua, que para mí, son gotitas de amor... porque a este bosque lo amo tanto, que no podría vivir sin él.
Diciendo esto, la pequeña volvió al río a mojar sus alas, regresó sobre el incendio a agitarlas, enviando sus pequeñas gotitas de amor...
Dios entendió lo que hacía la pequeña ave por su amado bosque y le ayudó a apagar el incendio".




No dejes que el egoísmo y el silencio destruyan una relación, no te olvides que cada gotita de agua apacigua un incendio, cada acción que con amor y entusiasmo emprendemos, un mejor mañana será su reflejo.
Ama sin miedo a ser herida, arriésgate por el amor de esa persona, demuéstrale que tienes un océano para él, un océano formado por millones de gotitas de amor...


martes, 17 de noviembre de 2009

El amor

"El amor es siempre nuevo. No importa que amemos una, dos, diez veces en la vida: siempre estamos ante una situación que no conocemos. El amor puede llevarnos al infierno o al paraíso, pero siempre nos lleva a algún sitio. Es necesario aceptarlo, pues es el alimento de nuestra existencia. Si nos negamos, moriremos de hambre viendo las ramas del árbol de la vida cargadas, sin coraje para estirar la mano y agarrar los frutos. Es necesario buscar al amor donde esté, aunque eso signifique horas, días, semanas de decepción y tristeza.
Porque en el momento en que salimos en busca del amor, el amor también sale a nuestro encuentro. Y nos salva."

Paulo Coelho
"No se debe juzgar el amor futuro por el sufrimiento pasado"

lunes, 16 de noviembre de 2009

El amor no se puede ocultar

¿Alguna vez has intentado guardar en la palma de tu mano una lágrima?
Si lo has intentado habrás podido comprender que todo tu esfuerzo era en vano: su humedad, su intensidad, su frescura, por algún lugar se perdían sin dejar huella.
Algo similar sucede con el amor, es imposible guardarlo en secreto, su esplendor irradia luz a nuestro alrededor, su aroma enamora al viento que acaricia nuestro rostro, su voz se confunde con el canto de los ángeles, su sabor es el más exquisito néctar que dos almas pueden compartir… el amor es un sentimiento que dilata el alma y le devuelve el brillo a nuestra vida. Déjalo entrar en tu corazón.


domingo, 15 de noviembre de 2009


"¿Escuchas los tambores de mi corazón?
¿Escuchas la música de mi alegría?
Te enseñaré a oler las historias en el viento,
a tocarlas en las piedras pulidas por el río..."

Eduardo Galeano

Consolando a una noche angustiada

Cuando las primeras gotas de lluvia tocaban mi ventana, comprendí que la silenciosa noche sufría por amor, pero… ¿cómo ayudarla?, ¿cómo contener su angustia?, ¿cómo entender cuál era su pena?
Así, sin saber cómo consolarla, me quedé en silencio, con la mirada fija en el cristal, y en ese instante mi alma te trajo a mi pensamiento, ubicándote como el protagonista en una noche que llora penas de amor.
Quise identificar tu rostro, reconocer el tono de tu voz, percibir el aroma de tu piel, perderme en el infinito de tu mirada, pero todos mis esfuerzos fueron inútiles, simplemente porque aún no te conozco.
Quizás podría haber adoptado la angustia de la noche, esa angustia gris y con sabor a soledad, que empaña los ojos de lágrimas, pero no fue así… seguí imaginándote, dibujando con el corazón el brillo de nuestras almas al momento de encontrarnos, soñando con los ojos abiertos el maravilloso instante en el cual el amor se adueñe de nuestras vidas, sintiendo cómo nuestras alas se desplegaban y nos depositaban al final de un arco iris, donde miles de ángeles nos esperaban para ayudarnos a cumplir nuestros sueños, que a partir de esos segundos eran sólo nuestros.
Lo pensé con todas mis fuerzas, lo ansié con todo mi corazón y lo guardé en el seno de mi alma, tan intenso fue imaginarte que la misma noche se admiró de mí, tal fue su asombro que dejó de llorar, descubrió que no estaba sola, que el brillo de las estrellas la invitaban a soñar y pensar que todo puede ser posible.
Yo no sabía como consolar a una noche que lloraba penas de amor, pero logré cambiarle sus lágrimas por nuevas ilusiones; tampoco sé cómo ni cuando te encontraré, aunque tengo la certeza de que pensando en el amor, y creyendo en él, te acerco un poquito más a mi vida.
Mi amor, dónde quieras que estés, no dejes de pensar en mí, como yo tampoco lo haré; pensándonos nos acercamos un poco más a nuestra eternidad.


lunes, 9 de noviembre de 2009

Milagro de amor

Querrán prohibirme que yo crea
en el milagro de tu amor,
podrán callar mi voz con guerras,

pero jamás mi corazón.


Podrán cerrarme tantas puertas,
quitarme la respiración,
pondrán en mi camino piedras,
pero me salvará tu amor.



Y será tu amor el puerto
más seguro donde quiero anclar
mi corazón.
No me vencerán los vientos porque se
que lo que salvará mi corazón,
será tu amor.



Querrán dejarme sin certezas
poniendo dudas en lo que soy,
pero no habrá jamás quien pueda
hacer que dude de este amor.



Podrán cambiarme las quimeras
o realidades sin color,
mas no podrán borrar la huella
que fue dejando en mí tu amor



viernes, 30 de octubre de 2009


"Para aprender a volar, no se necesitan alas: sólo hace falta una brisa de imaginación y el empujón de quien pueda animarnos al desafío".

jueves, 29 de octubre de 2009

En un sueño te encontré

En un sueño te encontré, y palpitó mi alma de alegría,
En la memoria del pasado nuestra historia guardamos,
las heridas se han cerrado, las cicatrices se han borrado,
pero en mi sueño te he amado.
Dime por qué tu recuerdo habita hoy mi alma,
yo no sé por qué, no puedo dejar de pensar en vos…


Pienso en vos

Muchas veces tengo la sensación que el tiempo pasa muy de prisa, pero sin embargo,aunque el tiempo esté apresurado, siempre me hago un espacio para pensar en vos...Sí, pienso en vos.
Quizás suene poco coherente, algo fantasioso, pero sé que para el alma las ilusiones son su mejor alimento. No te puede encontrar hasta hoy, sigo esperandoté y añoro el día en el cual nos encontremos, ese día en que nuestras vidas se cruzarán y nuestras miradas detendrán el tiempo, paralizarán los latidos de la soledad, y tu mano y la mía no se soltarán.
Tal vez falte poco tiempo o quizás algo más de lo que quiero esperar, pero voy a seguir aquí, en mi espacio, guardando besos, caricias y dulzura para colmar tu vida, para intentar escribir una historia con vos, una historia en la cual vos y yo seremos los protagonistas, y el amor nuestro cómplice.
Por favor, no tardes mucho tiempo, tengo un arco iris en mis manos para compartir contigo, un baúl de sueños por hacer realidad, y una lluvia de estrellas para que nos guíen hacia la felicidad.
Esperar duele, aumenta la ansiedad y en momentos te nubla la mirada... hay una única opción para acompañar a la espera: confiar en el AMOR, y la elijo a cada instante, por ello te escribo, te pienso y te espero...


lunes, 26 de octubre de 2009

"Sé que no se puede vivir de recuerdos, pero te extraño..."

Se necesita amor

Un guerrero de luz necesita amor.
El afecto y el cariño forman parte de su naturaleza, tanto como el comer, el beber o el gusto por el Buen Combate. Cuando el guerrero no se siente feliz ante una puesta de sol, es que algo anda mal.
En este momento, interrumpe el combate y va en busca de compañía, para contemplar juntos el atardecer.
Si tiene dificultades para encontrarla, se pregunta a sí mismo: "¿Tuve miedo de aproximarme a alguien? ¿Recibí afecto y no lo percibí?".
Un guerrero de luz usa la soledad, pero no es usado por ella.


Paulo Coelho

lunes, 19 de octubre de 2009

Seguirás siendo mi amor...

Muchas manos podrán darme ternura,
quizá en otros cuerpo encuentre calor,
pero sólo tú llenarás mi mente,
seguirás siendo mi amor...
Caerán muchas hojas del almanaque,
correrá el tiempo sin tener compasión,
pero así pasen los años
seguirás siendo mi amor...
Cabellos blancos, bastón en mano,
en una plaza sentado al sol
en ti yo estaré pensando,
seguirás siendo mi amor...
Mientras un débil latido brote
de mi ya cansado corazón
mientras haya en mí un suspiro de vida
seguirás siendo mi amor...
Antonio Mateo Allende

domingo, 18 de octubre de 2009

A ti mamá

Una vida entera no alcanza para darle las gracias a ese ángel que nos acompaña desde nuestro comienzo, un ser que es casi imposible resumir con palabras. Todas las palabras son finitas, pero el amor, la dedicación, la dulzura, el aliento, la presencia, el cariño, el cuidado de una madre son tan inmensos que rebalzan cualquier combinación de letras.
Gracias mamá por ser mi mamá, con todas tus virtudes y todos tus defectos, así tal cual eres te quiero, te valoro y eres una de las personas más importantes de mi vida. Feliz Día.


http://

miércoles, 14 de octubre de 2009

CARPE DIEM

Aprovecha el día, no dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer en las palabras y las poesías, sí pueden cambiar el mundo.
Porque pase lo que pase, nuestra esencia está intacta. Somos seres humanos llenos de pasión.
La vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa, tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría de las personas vive en un silencio espantoso. No te resignes, huye.
Valora la belleza de las cosas simples, se puede hacer poesía bella, sobre las pequeñas cosas.
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente sin mediocridades.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte, de las experiencias de quienes nos precedieron, de nuestros "poetas muertos"; ayúdame a caminar por la vida. La sociedad de hoy somos nosotros: los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.


Walt Whitman


PD: Carpe Diem significa "Aprovecha el día".


martes, 13 de octubre de 2009

El amor

"El amor tal vez sea el camino más corto que existe para llegar a la felicidad. Es esa maravillosa energía que duerme en nuestro interior y al despertar, crece desde adentro hacia afuera como una fuerza incontenible que nos eleva colocándonos en una especie de nube donde casi no llegan los efectos del sufrimiento y desde donde todo se ve de otro color, convirtiendo cada minuto de nuestro existir, en una emocionante aventura.
Quizás no dependa de nosotros el despertar de este sentimiento, pero mantenerlo vivo y saludable es una delicada tarea que debemos tomar como un verdadero deber si queremos disfrutar indefinidamente del regalo más hermoso que Dios hizo a nuestro corazón".

Antonio Mateo Allende

PD: Amor, no te olvides que te espero, no tardes mucho tiempo, tengo un universo de sueños guardados para vos...

lunes, 12 de octubre de 2009

La soledad

"La soledad es tan real en nuestra vida como la noche, la lluvia y la tormenta. Puede vivirse creativamente,como cualquier otra experiencia...Donde hay soledad hay también amor. Donde hay dolor, hay también alegría".
Clark Moustakas

domingo, 4 de octubre de 2009

"El amor es el néctar que usan los ángeles para enamorar a dos almas".

Josefina

http://

El color de la luna


- ¿De qué color es la tristeza?, preguntó la estrella al cerezo.
- Es del color que toma el mar al acostarse el sol en su regazo. Un color azul oscuro salvaje.
- ¿De qué color son los sueños?
- ¿Los sueños? Los sueños son del color del crepúsculo.
- ¿De qué color es la alegría?
- Del color del mediodía, mi pequeña estrella.
- ¿Y la soledad?
- La soledad es de color violeta.
- ¿El cariño? Olvidaba preguntarte de qué color es el cariño.
- Del color de los ojos de Dios, respondió el árbol.
- ¿De qué color es el amor?
- El amor es del color de la luna, cuando hay luna llena.


Alkyoni Papadaki


Quizás no tengamos la sabiduría del cerezo para reconocer en cada color un sentimiento, pero tenemos nuestra alma... esta alma que es capaz de dibujar un arco iris de infinitos colores.
Hay que elegir los colores más bellos y brillantes para pintar nuestra vida, no debemos olvidarnos de ninguno, cada uno en su medida, permite que nuestra vida sea única y maravillosa.

sábado, 3 de octubre de 2009

Me gustaría ser

Una tarde, hace muchísimo tiempo, Dios convocó a una reunión.
Estaba invitado un ejemplar de cada especie.
Una vez reunidos, y después de escuchar muchas quejas, Dios
soltó una sencilla pregunta: "¿entonces, qué te gustaría ser?";
a la que cada uno respondió sin tapujos y a corazón abierto:
la jirafa dijo que le gustaría ser un oso panda.
El elefante pidió ser mosquito.
El águila, serpiente.
La liebre quiso ser tortuga, y la tortuga, golondrina.
El león rogó ser gato.
La nutria, carpincho.
El caballo, orquídea.
Y la ballena solicitó permiso para ser zorzal...
Le llegó el turno al hombre,
quien casualmente venía de recorrer el camino de la verdad,
hizo una pausa, y esclarecido exclamó:
"Señor, yo quisiera ser... FELIZ".


V. Garcia


Qué importante es reconocer en cada uno de nosotros el valor inmenso que tiene el deseo de ser feliz. Ser feliz es la meta suprema de nuestra vida, pero es una meta que sólo la alcanzaremos si realizamos un paso cada día, un paso grande o pequeño, pero firme,con decisión y valentía. No es fácil ser feliz, muchas veces debemos pasar por momento tristes, oscuros, solitarios y fríos... pero debemos pensar que gracias a esos instantes grises que vivimos, podemos reconocer la dicha de la felicidad y la plenitud de sentirse feliz.
Ser feliz depende de cada uno, del entusiasmo con el que comenzamos cada día, de la confianza que nos tengamos a nosotros mismos y del amor que podemos dar y recibir. Sí, el amor es el garante de la felicidad, es el responsable de que podamos construir puentes de amistad, lazos de familia y unir corazones con pasión...
A pesar que hoy tengas un día melancólico, donde el brillo se ha perdido, intenta sonreír, porque la felicidad está escondida en el lugar menos pensado, quizás un llamado telefónico, una visita inesperada, una noticia sorprendente, una simple canción, o cualquier otro detalle pueden descubrir a la felicidad y el corazón volverá a saltar de alegría.
Intenta ser feliz a cada segundo...


martes, 29 de septiembre de 2009



"En el corazón tenía la espina de una pasión,

logré arrancármela un día: ya no siento el corazón."



Antonio Machado

lunes, 28 de septiembre de 2009

Regala siempre una sonrisa


Sonríe siempre, aunque sea una sonrisa triste,

porque más triste que una sonrisa triste,

es la tristeza de no saber sonreír.



Anónimo

domingo, 27 de septiembre de 2009

El amor

"El amor empieza cuando descubro al otro. Ya no es una idea de lo que debería ser, es alguien nuevo que me sorprende con su originalidad.
Allí comienza el amor, con la sorpresa,con el descubrimiento, mientras que si trato de encajar al otro en mis viejas ideas, no pasa nada.
Abrirse al amor es abrirse a lo nuevo...
Amar es abrirse a lo real."
Amarse con los ojos abiertos
Bucay - Salinas

sábado, 26 de septiembre de 2009

Así es el amor

Si en el momento que abres tus ojos, puedes ver un hermoso manto de luz a tu alrededor, sentir el canto de los pájaros como una dulce melodía que calma tu alma, y percibir un suave y dulce aroma que no puedes explicar con palabras... en ese instante alégrate, el amor ha llegado a tu vida.
El amor nunca llega solo, viene acompañado de una magia especial que pinta de alegría los detalles cotidianos, hace surgir de lo más profundo del alma, el deseo de vivir y compartir cada día con ese alguien que se adueñó de tus pensamientos...
La magia del amor se anticipa con una primavera de sueños y un torbellino de ilusiones, colma todo el aire que se respira con una paz creíble, de modo que el latir del corazón es el único que marca el tiempo.
Así es el amor: travieso, curioso, atrevido, audaz, repentino, adorable, cariñoso, pero sobretodo es le mejor cómplice que tiene el alma para inmortalizar la felicidad.
Si el amor te ha sorprendido no lo dejes escapar, si aún no ha llegado a tu vida, sigue esperándolo porque siempre llega cuando menos te lo imaginas.


lunes, 21 de septiembre de 2009

Un nuevo comienzo

Hoy el almanaque señala que comienza una nueva estación, la estación más cálida del año: la primavera.
Escuchando a mi alma, que cada día comprendo más lo sabia que es, logré entender que la vida debe ser vivida como una eterna primavera, no importa qué tan fríos y oscuros son los momentos tristes que nos dejó el invierno, no son lo suficientemente fuertes para no permitirnos renacer...
Todos tenemos en algún rincón de nuestra alma: alguna lágrima por un amor no correspondido, una tristeza por ese final inevitable, la esperanza debilitada por aquello que no pudo ser, el sufrimiento callado y testigo de un adiós precipitado, sueños que fueron depositados en el olvido, y miedo, mucho miedo que forman una coraza, con la falsa idea de que nos protege.
Muchas veces, esa coraza no nos permite ver que el sol sigue brillando, que la naturaleza se renueva y se viste de los mejores colores, que la vida sigue dándonos oportunidades para ser feliz.
No anclemos nuestros días en un invierno frío, solitario y tembloroso, renazcamos en esta nueva primavera, imitemos a los árboles y como ellos dejemos crecer las más bellas hojas en nosotros. Cambiemos la mirada, transmitamos alegría, picardía y complicidad en ella; transformemos las lágrimas de penas en lágrimas de felicidad, saquemos a relucir los sueños más osados, enfrentemos al viento y sus obstáculos para ver nuestros sueños cumplidos.
No te demores, no te engañes diciendo que mañana empieza tu primavera, el comienzo es hoy y sólo depende que vos quieras hacer de este comienzo un nuevo amanecer...
Toma de la mano a la audacia, hazte cómplice de la aventura, cierra los ojos y atrévete a vivir, dispersa sonrisas y alegrías por doquier, es tu vida, sólo tuya, no dejes que se pase sin ser vivida...
Feliz primavera, feliz nuevo comienzo en tu vida.



domingo, 20 de septiembre de 2009

Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
contruir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Mario Benedetti.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

No dejes de soñar...

"Los sueños fortalecen las emociones, les dan armas a los débiles para que escriban su propia historia, renuevan las fuerzas de los impacientes, reaniman a los deprimidos, convierten a los inseguros en gente de especial valor. Los sueños hacen que los tímidos tengan arrebatos de osadía y que los derrotados construyan oportunidades".
Augusto Cury
Los sueños son los motores de nuestra vida, en ellos están las fuerzas para poder comenzar cada día, en ellos está el deseo de ser feliz...
Todos tenemos algún sueño, pequeño o grande, pero es nuestro, y reina en lo más íntimo de nuestra alma.
Ese sueño que has alimentado hace tiempo, que parece lejano de volverse realidad, puede estar a un solo paso de concretarse, sólo depende de vos, de tu fe en alcanzarlo y en el empeño que demuestras en perseguirlo.
No te rindas, no renuncies a tus sueños, bríndate la oportunidad de soñar con los ojos abiertos... todo está al alcance de tu alma.
No dejes de soñar, sin sueños tu propia vida será un velero sin destino...

martes, 15 de septiembre de 2009

En el amor no se trata de encontrar a alguien con quien vivir sino de encontrar a alguien con quien no se puede dejar de vivir...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Toma mi mano y caminemos juntos

El sol brilla diferente, tiene más luz en sus rayos e ilumina nuestras almas...
El viento no corre tan de prisa, la belleza de las flores lo impacta y detiene su andar apresurado...
Las mariposas no pueden dejar de jugar, saltan y bailan de flor en flor...
Así, poco a poco, todo el universo, se pinta de alegría, guarda en un lugar secreto los témpanos de la tristeza y permite que los aromas más dulces reinen en el aire...
Ángeles y hadas preparan sus equipajes, porque tienen la misión de hacer realidad cada uno de los sueños que los corazones albergan.
Miles de "te quiero" se susuran en los oídos, las más tiernas caricias hacen su presentación y varias se funden en un beso.
Es tiempo de soñar con los ojos nublados de ilusión, tiempo de querer ser feliz, de aceptar el desafío de volver amar.
Hoy hay un nuevo comienzo, la estación más cálida y colorida nos invita a subir al tren del amor, a tomar la mano de esa persona que está a nuestro lado, mirarla a los ojos y decirle: "¿Quieres que caminemos juntos?".
No tengas miedo a un no como respuesta, quítate los prejuicios de pensar que ya la conoces, anímate a confiar en tu capacidad de amar y disfrutar de la felicidad de saberte enamorado...

sábado, 12 de septiembre de 2009

Me alegro por vos...

Quizás sin pensarlo, sin esperarlo, hoy tuve noticias sobre vos... alguien me contó que estás mucho mejor, que has vuelto a sonreír, que tu alma y tu cuerpo están encontrando nuevamente el equilibrio.
Te juró, en ese instante, mi alma saltó de alegría, me hizo feliz saber que te estás recuperando, que volverás a ser esa persona que irradia alegría en su mirada y que contagia de felicidad a quienes tiene a su lado.
Quizás tú no lo sabes, ni te lo imaginas, pero yo te he acompañado en silencio y a la distancia, te he enviado fuerzas con los rayos del sol, el viento fue mi cómplice llevando hasta tu alma susurros de aliento, y hoy comprendo que nada fue en vano.
Fuiste el protagonista de un capítulo hermoso y doloroso de mi vida, capítulo que cerré en su momento y no volveré a abrir... pero a pesar de ello, siempre pediré lo mejor para vos, sos una muy buena persona, y por ello no debes dejar de brillar...

Yo no te pido

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.


Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tú quieras
las palomas que suelo mirar.


De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegará
y del presente
qué le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar.


Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.


Mario Benedetti

martes, 8 de septiembre de 2009

Un error de Cupido

Sigo siendo un convencido
¡el cielo no se equivoca!
Dios quiere que todo salga
a pedir de nuestra boca.
El error fue de Cupido,
al clavar equivocado
la flecha de la amistad
en mi alma de enamorado.
Antonio M. Allende

lunes, 7 de septiembre de 2009

Alcanzar tus sueños

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.

No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!

De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
Anónimo

Puentes

Yo dibujo puentes
para que me encuentres:
Un puente de tela
con mis acuarelas...
Un puente colgante
con tiza brillante...
Puentes de madera
con lápiz de cera...
Puentes levadizos,
plateados, cobrizos...
Puentes irrompibles,
de piedra, invisibles...
Y tú... ¡Quién creyera!
¡No los ves siquiera!
Hago cien, diez, uno...
¡No cruzás ninguno!
Más... como te quiero...
dibujo y espero.
¡Bellos, bellos puentes,
para que me encuentres!



Elsa Isabel Boremann


Aunque no veas ninguno de los puentes que para ti construyo, sigo esperándote hasta que el aroma de este sentimiento, que no tiene nombre, se pierda en la fragancia del mundo que me rodea. Y será en instante que mis ojos te vuelvan a ver como un amigo, como un conocido... por favor, hoy no me mires a los ojos, tengo miedo que reconozcas en ellos lo que siento por vos.


http://