lunes, 30 de noviembre de 2009

Querer perdonar

Nada es imperdonable, pero no se trata de perdonar por perdonar ni tampoco de poner la otra mejilla. Perdonar es atrevernos a poner un punto final a la situación, entendiendo que hay circunstancias que pueden ser reparadas y en las que el vínculo puede continuar, mientras que en otras no es posible ni lo uno ni lo otro, lo que implica dejar atrás lo que teníamos.Y si bien esta es la decisión que resulta más difícil de tomar, también es la más sana.
Cuando hay amor verdadero, por uno mismo y por la otra persona, el perdón es la mejor opción para ser felices los dos.
El perdón no puede caminar sin el amor, y el amor necesita curar los errores, cicatrizar heridas y volver a intentar reinar...
No te olvides, si hay amor también hay que querer perdonar...

viernes, 20 de noviembre de 2009

Eso no es amor

Si necesitas a alguien para ser feliz... Eso no es amor, es carencia.
Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa por mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado... Eso no es amor, es falta de amor propio.
Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona... No consigues imaginarte solo ... Y mantienes una relación que se acabó... Eso no es amor, es dependencia.
Si piensas que el ser amado te pertenece, te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo... Eso no es amor, es egoísmo.
Si no lo deseas... No te realizas como hombre o mujer con esta persona, prefieres no tener relaciones íntimas con ella, sin embargo sientes agrado al estar a su lado... Eso no es amor, es amistad.
Si discuten por cualquier motivo, les falta acuerdo en diversas situaciones, no les gusta hacer las mismas cosas... Pero hay un deseo de estar íntimamente juntos... Eso no es amor, es deseo.
Si tu corazón late más fuerte, el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja, sólo en pensar en la otra persona... Eso no es amor, es pasión.
Ahora, que ya sabes lo que no es amor, es más fácil analizar lo que pasa contigo y procurar atraer a alguien por la que sientas afecto, deseo, pasión, necesidad, ansiedad... Y que este alguien sienta lo mismo por ti.


jueves, 19 de noviembre de 2009

Gotitas de amor

"Había un incendio en un gran bosque, con llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria... Una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo, volvía a regresar y volvía a ir, una y otra vez.
Dios que observaba, la mandó a llamar y le dijo: - Oye, ¿por qué estás haciendo eso? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua, puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones? Date cuenta, no lo vas a lograr.
La pequeña ave, humildemente contestó: - Señor, el bosque me ha dado tanto, lo amo tanto, yo nací en él, este bosque me ha enseñado la naturaleza, este bosque me ha dado todo mi ser, es mi origen, mi hogar, este bosque me aceptó tal cual soy... y me voy a morir lanzando gotitas de agua, que para mí, son gotitas de amor... porque a este bosque lo amo tanto, que no podría vivir sin él.
Diciendo esto, la pequeña volvió al río a mojar sus alas, regresó sobre el incendio a agitarlas, enviando sus pequeñas gotitas de amor...
Dios entendió lo que hacía la pequeña ave por su amado bosque y le ayudó a apagar el incendio".




No dejes que el egoísmo y el silencio destruyan una relación, no te olvides que cada gotita de agua apacigua un incendio, cada acción que con amor y entusiasmo emprendemos, un mejor mañana será su reflejo.
Ama sin miedo a ser herida, arriésgate por el amor de esa persona, demuéstrale que tienes un océano para él, un océano formado por millones de gotitas de amor...


martes, 17 de noviembre de 2009

El amor

"El amor es siempre nuevo. No importa que amemos una, dos, diez veces en la vida: siempre estamos ante una situación que no conocemos. El amor puede llevarnos al infierno o al paraíso, pero siempre nos lleva a algún sitio. Es necesario aceptarlo, pues es el alimento de nuestra existencia. Si nos negamos, moriremos de hambre viendo las ramas del árbol de la vida cargadas, sin coraje para estirar la mano y agarrar los frutos. Es necesario buscar al amor donde esté, aunque eso signifique horas, días, semanas de decepción y tristeza.
Porque en el momento en que salimos en busca del amor, el amor también sale a nuestro encuentro. Y nos salva."

Paulo Coelho
"No se debe juzgar el amor futuro por el sufrimiento pasado"

lunes, 16 de noviembre de 2009

El amor no se puede ocultar

¿Alguna vez has intentado guardar en la palma de tu mano una lágrima?
Si lo has intentado habrás podido comprender que todo tu esfuerzo era en vano: su humedad, su intensidad, su frescura, por algún lugar se perdían sin dejar huella.
Algo similar sucede con el amor, es imposible guardarlo en secreto, su esplendor irradia luz a nuestro alrededor, su aroma enamora al viento que acaricia nuestro rostro, su voz se confunde con el canto de los ángeles, su sabor es el más exquisito néctar que dos almas pueden compartir… el amor es un sentimiento que dilata el alma y le devuelve el brillo a nuestra vida. Déjalo entrar en tu corazón.


domingo, 15 de noviembre de 2009


"¿Escuchas los tambores de mi corazón?
¿Escuchas la música de mi alegría?
Te enseñaré a oler las historias en el viento,
a tocarlas en las piedras pulidas por el río..."

Eduardo Galeano

Consolando a una noche angustiada

Cuando las primeras gotas de lluvia tocaban mi ventana, comprendí que la silenciosa noche sufría por amor, pero… ¿cómo ayudarla?, ¿cómo contener su angustia?, ¿cómo entender cuál era su pena?
Así, sin saber cómo consolarla, me quedé en silencio, con la mirada fija en el cristal, y en ese instante mi alma te trajo a mi pensamiento, ubicándote como el protagonista en una noche que llora penas de amor.
Quise identificar tu rostro, reconocer el tono de tu voz, percibir el aroma de tu piel, perderme en el infinito de tu mirada, pero todos mis esfuerzos fueron inútiles, simplemente porque aún no te conozco.
Quizás podría haber adoptado la angustia de la noche, esa angustia gris y con sabor a soledad, que empaña los ojos de lágrimas, pero no fue así… seguí imaginándote, dibujando con el corazón el brillo de nuestras almas al momento de encontrarnos, soñando con los ojos abiertos el maravilloso instante en el cual el amor se adueñe de nuestras vidas, sintiendo cómo nuestras alas se desplegaban y nos depositaban al final de un arco iris, donde miles de ángeles nos esperaban para ayudarnos a cumplir nuestros sueños, que a partir de esos segundos eran sólo nuestros.
Lo pensé con todas mis fuerzas, lo ansié con todo mi corazón y lo guardé en el seno de mi alma, tan intenso fue imaginarte que la misma noche se admiró de mí, tal fue su asombro que dejó de llorar, descubrió que no estaba sola, que el brillo de las estrellas la invitaban a soñar y pensar que todo puede ser posible.
Yo no sabía como consolar a una noche que lloraba penas de amor, pero logré cambiarle sus lágrimas por nuevas ilusiones; tampoco sé cómo ni cuando te encontraré, aunque tengo la certeza de que pensando en el amor, y creyendo en él, te acerco un poquito más a mi vida.
Mi amor, dónde quieras que estés, no dejes de pensar en mí, como yo tampoco lo haré; pensándonos nos acercamos un poco más a nuestra eternidad.


lunes, 9 de noviembre de 2009

Milagro de amor

Querrán prohibirme que yo crea
en el milagro de tu amor,
podrán callar mi voz con guerras,

pero jamás mi corazón.


Podrán cerrarme tantas puertas,
quitarme la respiración,
pondrán en mi camino piedras,
pero me salvará tu amor.



Y será tu amor el puerto
más seguro donde quiero anclar
mi corazón.
No me vencerán los vientos porque se
que lo que salvará mi corazón,
será tu amor.



Querrán dejarme sin certezas
poniendo dudas en lo que soy,
pero no habrá jamás quien pueda
hacer que dude de este amor.



Podrán cambiarme las quimeras
o realidades sin color,
mas no podrán borrar la huella
que fue dejando en mí tu amor