sábado, 30 de enero de 2010

Sexto Peldaño



Es la flor que llena de perfume el alma;
flor al fin, necesita sus cuidados...
está hecho de ilusiones, fantasías y sueños,
por ello es frágil, debes saber cultivarlo.


El Amor crece como un niño
y como tal, hay que alimentarlo
dicen que no muere, mas si dejas que enferme...
ya nunca podrás salvarlo.


Con aprendizaje, comprensión y esfuerzo
has de asumir la obligación...
de cuidar del regalo más hermoso,
que Dios hizo a tu corazón.


Antonio M. Allende

viernes, 29 de enero de 2010

"No hay conquista más ardua y al mismo tiempo más sublime que sanar un corazón. Un corazón que guarda la magia de un verdadero amor."

martes, 26 de enero de 2010

Al perderte yo a ti

Al perderte yo a ti
tú y yo hemos perdido:
yo porque tu eras
lo que yo más amaba
tú porque yo era
el que te amaba más.
Pero de nosotros dos
tú pierdes más que yo:
porque yo podré amar
a otras como te amaba a ti
pero a ti no te amarán
como te amaba yo.

Ernesto Cardenal

lunes, 25 de enero de 2010

Dos miradas

En el torbellino de la vida muchas cosas se suceden, algunas veces los milagros enamoran nuestro asombro, otras la esperanza dibuja en el aire sueños a remontar, y así, entre asombros, sueños, ilusiones, tristezas y esperanzas, nuestra alma se inquieta de repente.
Los latidos del corazón se aceleran, una brisa cálida acaricia la piel, una aroma desconocido se percibe, los ángeles susurran canciones en los oídos y los ojos del alma se despiertan.
Los sentimientos renacen, y aunque un poco tímido y callado, el amor comienza a ser el protagonista de una nueva historia.

El milagro del encuentro se hizo realidad, el asombro es testigo, la felicidad desbordaba reparte destellos de luz, el universo se conspira para apreciar el momento.
En ese instante, el tiempo se detiene, dos miradas se reconocen y los ojos se nublan de lágrimas… Lágrimas que delatan la emoción del encuentro de dos almas, almas hasta ayer solitarias, que a partir de hoy miran el mismo amanecer.


domingo, 24 de enero de 2010

Labios sellados


Tengo caricias que no pude regalarte, miradas que se grabaron en mis ojos, sueños compartidos que perdieron un cómplice…
Tengo la ilusión de encontrarte al final del arco iris que mis lágrimas dibujan en mi mirada… Quiero gritar que aún te amo,
pero mis labios están sellados por tu adiós.




jueves, 21 de enero de 2010

¿Qué tipo de río eres?

- Piénsate como un río que debe avanzar inexorablemente. Eliges esquivar los montes, tratando de encontrar el cauce de menor resistencia. Las dificultades son como las piedras que encuentres. Si las arrastras, acabarán por juntarse como un dique que entorpecerá tu marcha. En cambio, si las superas una a una a medida que van apareciendo, tu fluir será constante y el torrente cristalino,como si en el roce con cada piedra aumentara su brillo. Puedes sentir culpa y considerarte indigno de ese brillo y entonces encontrarás fango para enturbiar tus aguas. Puedes hacerte perezoso y demorar largamente en la llanura, hasta tu rumbo en los esteros. Puedes ser demasiado intrépido y caer en cascada por la pendiente o internarte en tortuosos cañadones que te irán hundiendo. Puedes endurecer el alma hasta convertirte en hilo o dejar que apaque tus caricias el desierto.
- Si fuera río, no quisiera congelarme ni morir en el desierto - dijo el joven.
- Entonces, quiérete puro y serás transparente; imagínate generoso y fertilizarás los campos; renuévate fresco y calmarás la sed; fíjate un rumbo y llegarás a destino; piénsate guía y conducirás a otros; suéñate espíritu y despertarás nueva vida.
Extraído de "El regreso del Joven Príncipe"
Alejandro G.. Roemmers

martes, 19 de enero de 2010

domingo, 17 de enero de 2010

Totalmente vivo



"Antes de abandonar la orilla de la seguridad, en cierto sentido estabas perfectamente. Sólo te faltaba una cosa: la aventura. Y esa carencia te empujó a hacerte a la mar. Siempre emociona adentrarse en lo desconocido. El corazón empieza a latir con fuerza y de pronto estás vivo de nuevo, totalmente vivo".

Osho

sábado, 16 de enero de 2010

Ser amigo de uno mismo



"A lo largo de la vida, conocemos muchos amigos.
Algunos son como estrellas fugaces, que dejan su estela luminosa y desaparecen de nuestra existencia. Otros se afirman en nuestro corazón para siempre.
Pero hay uno que está simpre que lo necesitamos,invariablemente dispuesto a dar lo mejor de sí mismo.
¡No existe mejor amigo que uno mismo!"

El espejo del alma
Walter Dresel



jueves, 14 de enero de 2010

Todos tenemos alguna herida

Un perrito es atropellado por un auto. Dos amigos pasan caminando y presencian el accidente. uno de los dos s acerca a levantar al animal para llevarlo a un veterinario. Cuando intenta sujetarlo, el perrito lo muerde.
El hombre lo suelta y se queja con su amigo:
- Perro desagradecido, lo quiero ayudar y me muerde...
El amigo contesta:
- No te enojes. No te muerde por falta de gratitud, te muede porque está herido.

Enrique Ponce
"Seguir sin ti"
Salinas - Bucay

¿Cuántas veces actuamos de la manera que no sentimos, simplemente porque nuestras heridas siguen abiertas?
Las heridas del alma sólo se ven con los ojos del amor, y se curan con una dosis justa de tiempo, aunque a pesar de ello algunas veces quedan cicatrices tan profundas como las heridas mismas...
Debemos preguntarnos qué heridas aún no hemos cerrado en nuestras almas, y debemos decidirnos a cicatrizarlas, porque la vida es bella y no se la puede vivir con la mirada triste.

martes, 12 de enero de 2010

¿Qué es la soledad?

Es un estado de quietud donde el alma reposa, buscando el equilibrio que un adiós le robó.
Es el instante en el que el brillo del sol se confunde con el brillo de las estrellas.

Es la puerta que cierra un capítulo, esperando el inicio de otro.
Es el final de un nosotros, para comenzar a usar un simple yo.
Es la antesala a un nuevo encuentro.
La soledad es la única víctima de todo verdadero amor.





lunes, 11 de enero de 2010

Una compañera que no elegí

Fría, distante, apática, silenciosa y nostálgica son algunas de las aristas que caracterizan la personalidad de mi compañera. Una compañera que se instaló en mi vida, sin permitirme que yo decidiera si quería o no su compañía, y desde ese momento me acompaña en cada día.
Unos años atrás llegó de repente, al principio la convivencia fue difícil, teníamos costumbres distintas y sueños opuestos; pero con el tiempo logré compartir mis tiempos y mis espacios con ella.
Por momento me aferraba a tiempos pasados, añoraba los recuerdos que a mi memoria llegaban, y sentaba a mi lado a la tristeza, por comprender que esos tiempos ya no volverían. Más de una lágrima recorrió mi mejilla… y ella siempre ahí, inmóvil, sin una palabra de aliento, con su personalidad imponente que llenaba mi alma de dolor. No había palabras que expresaran que triste era vivir con ella, no lograba resignarme a su presencia, a su decisión de quedarse en mi vida.
El tiempo pasó y logré comprender que su presencia en mis días, tenía un por qué, un motivo que al principio yo ignoraba; ella me acompañó a reflexionar sobre mi vida, mi persona, mis anhelos, mis sueños…
Hoy, debo agradecerle por todo lo que me permitió crecer, porque sin ella no hubiese sido capaz de lograrlo, también es importante que ella conozca mi decisión, ya no la quiero en mi vida. Quiero dejar atrás días grises y noches solitarias, quiero cambiar tormentas por arcos iris, lágrimas de tristeza por sonrisas y quiero que ese dolor en el centro de mi pecho se transforme en un eterno palpitar.
Ahora quiero decirle adiós a la soledad, ya no quiero su compañía. Basta de atardeceres, si los sueños nacen con cada amanecer, con cada rayo de sol...
Por ello te pido amor, que no tardes mucho tiempo, yo te espero y confío que llegarás. Sólo el calor de tu pasión fundirá las cadenas de mi soledad.



viernes, 8 de enero de 2010

Algunas de mis frases favoritas

Cuando una melodía suena el alma reposa sobre cada una de sus notas musicales, y guarda para su interior alguna frase que le resulta significativa.
Ocurre que las canciones son el mejor lenguaje que el alma comprende, y mi alma es adicta a retener aquellos versos que afirman que el amor es el único sentimiento que la hace feliz...
Estas son algunas de las tantas frases que mi alma guarda para si misma.

miércoles, 6 de enero de 2010

El silencio de mi alma


"Muchas veces el alma necesita refugiarse en sí misma, a tal punto que el tiempo se detiene, sus silencios aturden y su existencia se percibe tenuemente.
Al final de ese buceo interior, el alma rescata que el amor existe, y que él es la única razón de su existencia".